Buenas! Aquí estamos retransmitiendo desde Hong Kong xD jejeje yooodan yoodan simpainaiyo
El día de ayer fue creo uno de los mejores de mi vida jejeje
En primer lugar, comencé por fin mi "andanza" por la Politécnica de Hong Kong. Tuvimos el día de orientación en el salón de actos con los cientos de alumnos "no locales" (es decir procedentes de zonas diferentes fuera de Hong Kong) e internacionales (noruegos, americanos "a punta pala" y coreanos entre otros muchos otros). La sala a rebosar, los discursos de los encargados bastante distraídos y graciosos, y la información a cerca de las actividades y viajes que podemos hacer durante nuestra estancia prometedora. Tras la charla teníamos una especie de "mini-welcome-party" en la que empezamos a tener más contacto con esos estudiantes y a informarnos de los programas y actividades de manera más detallada. Se ve que está todo bastante organizado, pero el problema es que somos muchos y las plazas algo limitadas, así que habrá que estar al tanto de todo para que no se me pase ninguna oportunidad buena de conocer otros lugares. Por lo pronto me han interesado varias: una visita más guiada por Hong Kong, visita a la isla Lamma, fin de semana en Taipei (Taiwán), fin de semana en Macao, una semana en Beijing (Pekín) y la BBQ para dentro de dos semanas. Casi nada ¿verdad? Esa es mi intención, otra cosa es que termine haciéndolo xD por que la verdad hay que mirar si sale bien de precio lo primero.
Anyway, tras la orientación, de la cual ya salí bastante contenta, fuimos a dar una vuelta de nuevo por Kowloon, pero esta vez por zonas en las que no habíamos estado. Allí descubrí la que creo que es la mejor tienda del mundo *^* lo digo totalmente en serio. A simple vista parecía una tienda bastante ajetreada y desorganizada, con mucho material expuesto de manera caótica, pero a medida que te ibas adentrando era fantástica. Había de todo, zona de electrónica, materiales de clase, manuales de lenguas, mangas a "tutiplén" (eso sí en chino, T.T que pena sino ya hubiera hecho alguna comprilla jejeje ya hablaré alguna vez de mi afición por los mangas), y, mi parte favorita... pasillos y pasillos de merchandising y maquetas de series y mangas conocidos. Para aquel o aquella que no sepa que significa "merchandising" la definición vendría a ser más o menos todo objeto relacionado con una serie o película con múltiples usos. Los más normal es encontrar camisetas, llaveros, tazas e incluso pins, pero también pueden ser posters, alfombrillas para ordenador o peluches. Pues bueno, sino lo he dicho antes lo digo ahora... soy super fan de One Piece (y eso que no he podido ver capítulos desde hace ya un tiempo por una cosa o por otra), me encantan los personajes, la historia, las emociones que transmite, el cariño con que está hecha, la gran afición que tiene, la relación de los personajes entre ellos, ese código de la amistad tan exaltado que parece utópico pero que a la vez hace que no puedas más que sonreír y/o a veces llorar de alegría o emoción. Pues eso, que me encanta. No podéis imaginaros cómo me sentí al entrar y encontrar maquetas de los barcos de muchos de los personajes de la serie (va de
piratas ¿vale? así que cada capitán tiene un buque y una tripulación y el grupo de protagonistas actualmente SPOILER ALERT va en el segundo barco porque el primero terminó muy dañado tras una guerra), figuritas de los personajes, ediciones limitadas, llaveros y demás no sólo de esta serie sino de otras muchas como Evangelion, Gundam o El Ataque de los Titanes... BRUTAL! en serio, no podía parar de sonreír y decir "no me lo puedo creeeeer".
Si a mi entusiasmo le añadís que también me encanta la música y las series coreanas (otro tema del que ya hablaré en otra entrada también jejeje xD) si en esa misma tienda me pones las canciones de algunos de mis doramas coreanos favoritos ("doramas" son series de televisión con personas reales, se les llama así creo por que es una adaptación de la palabra "drama" y pueden ser de diversa temática y procedencia, J-drama son de Japón, K-drama son de Korea) entonces ya es cuando esta persona que está escribiendo se muere de alegría. Lo juro... estuve al borde de las lágrimas, parece exagerado pero imaginaros que todo lo que más os gusta en la vida, cosas a las que tenéis acceso por vuestra cuenta, no generalizadas y que no todo el mundo conoce, lo tenéis de golpe todo en uno... ¿no os sentiríais con ganas de pegar saltitos de felicidad? Pues esa era mi estampa ese día jejeje genial. Y si ya, para rematar más la faena, llegamos a otra tienda de la zona y me encuentro estantes y estantes llenos de música japonesa y coreana y doramas coreanos, ya apaga y vámonos. Sublime, de verdad, no me lo creía.
Ya luego tampoco había mucho que contar, llegué a la residencia, cené, skype un rato con la familia y a ver una pelicula... Qué remedio, con el jet lag que tengo ya no sé cuando dormir... me quedo despierta hasta las tantas no importa lo mucho que haya andado al día y lo cansada que esté... eso pasó ayer, que gracias a mi jet lag vi por primera vez amanecer desde mi ventana. Una imagen preciosa esa del sol saliendo por detrás de las montañas, los edificios y reflejándose en el mar. Cada vez que miro por la ventana sigo sin creer que esté aquí. Espero pasarlo bien, pero que no se pase el tiempo muy rápidamente, por que ésto, ésto tengo que saborearlo y degustarlo como si del mejor chocolate del mundo se tratara. Ésto, no tiene precio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario