Learning and experiencing while travelling

Learning and experiencing while travelling

sábado, 30 de agosto de 2014

Día de orientación en la PolyU y segunda visita a Kowloon

Buenas! Aquí estamos retransmitiendo desde Hong Kong xD jejeje yooodan yoodan simpainaiyo 

El día de ayer fue creo uno de los mejores de mi vida jejeje 

En primer lugar, comencé por fin mi "andanza" por la Politécnica de Hong Kong. Tuvimos el día de orientación en el salón de actos con los cientos de alumnos "no locales" (es decir procedentes de zonas diferentes fuera de Hong Kong) e internacionales (noruegos, americanos "a punta pala" y coreanos entre otros muchos otros). La sala a rebosar, los discursos de los encargados bastante distraídos y graciosos, y la información a cerca de las actividades y viajes que podemos hacer durante nuestra estancia prometedora. Tras la charla teníamos una especie de "mini-welcome-party" en la que empezamos a tener más contacto con esos estudiantes y a informarnos de los programas y actividades de manera más detallada. Se ve que está todo bastante organizado, pero el problema es que somos muchos y las plazas algo limitadas, así que habrá que estar al tanto de todo para que no se me pase ninguna oportunidad buena de conocer otros lugares. Por lo pronto me han interesado varias: una visita más guiada por Hong Kong, visita a la isla Lamma, fin de semana en Taipei (Taiwán), fin de semana en Macao, una semana en Beijing (Pekín) y la BBQ para dentro de dos semanas. Casi nada ¿verdad? Esa es mi intención, otra cosa es que termine haciéndolo xD por que la verdad hay que mirar si sale bien de precio lo primero.

Anyway, tras la orientación, de la cual ya salí bastante contenta, fuimos a dar una vuelta de nuevo por Kowloon, pero esta vez por zonas en las que no habíamos estado. Allí descubrí la que creo que es la mejor tienda del mundo *^* lo digo totalmente en serio. A simple vista parecía una tienda bastante ajetreada y desorganizada, con mucho material expuesto de manera caótica, pero a medida que te ibas adentrando era  fantástica. Había de todo, zona de electrónica, materiales de clase, manuales de lenguas, mangas a "tutiplén" (eso sí en chino, T.T que pena sino ya hubiera hecho alguna comprilla jejeje ya hablaré alguna vez de mi afición por los mangas), y, mi parte favorita... pasillos y pasillos de merchandising y maquetas de series y mangas conocidos. Para aquel o aquella que no sepa que significa "merchandising" la definición vendría a ser más o menos todo objeto relacionado con una serie o película con múltiples usos. Los más normal es encontrar camisetas, llaveros, tazas e incluso pins, pero también pueden ser posters, alfombrillas para ordenador o peluches. Pues bueno, sino lo he dicho antes lo digo ahora... soy super fan de One Piece (y eso que no he podido ver capítulos desde hace ya un tiempo por una cosa o por otra), me encantan los personajes, la historia, las emociones que transmite, el cariño con que está hecha, la gran afición que tiene, la relación de los personajes entre ellos, ese código de la amistad tan exaltado que parece utópico pero que a la vez hace que no puedas más que sonreír y/o a veces llorar de alegría o emoción. Pues eso, que me encanta. No podéis imaginaros cómo me sentí al entrar y encontrar maquetas de los barcos de muchos de los personajes de la serie (va de
piratas ¿vale? así que cada capitán tiene un buque y una tripulación y el grupo de protagonistas actualmente SPOILER ALERT va en el segundo barco porque el primero terminó muy dañado tras una guerra), figuritas de los personajes, ediciones limitadas, llaveros y demás no sólo de esta serie sino de otras muchas como Evangelion, Gundam o El Ataque de los Titanes... BRUTAL! en serio, no podía parar de sonreír y decir "no me lo puedo creeeeer". 


Si a mi entusiasmo le añadís que también me encanta la música y las series coreanas (otro tema del que ya hablaré en otra entrada también jejeje xD) si en esa misma tienda me pones las canciones de algunos de mis doramas coreanos favoritos ("doramas" son series de televisión con personas reales, se les llama así creo por que es una adaptación de la palabra "drama" y pueden ser de diversa temática y procedencia, J-drama son de Japón, K-drama son de Korea) entonces ya es cuando esta persona que está escribiendo se muere de alegría. Lo juro... estuve al borde de las lágrimas, parece exagerado pero imaginaros que todo lo que más os gusta en la vida, cosas a las que tenéis acceso por vuestra cuenta, no generalizadas y que no todo el mundo conoce, lo tenéis de golpe todo en uno... ¿no os sentiríais con ganas de pegar saltitos de felicidad? Pues esa era mi estampa ese día jejeje genial. Y si ya, para rematar más la faena, llegamos a otra tienda de la zona y me encuentro estantes y estantes llenos de música japonesa y coreana y doramas coreanos, ya apaga y vámonos. Sublime, de verdad, no me lo creía. 

Ya luego tampoco había mucho que contar, llegué a la residencia, cené, skype un rato con la familia y a ver una pelicula... Qué remedio, con el jet lag que tengo ya no sé cuando dormir... me quedo despierta hasta las tantas no importa lo mucho que haya andado al día y lo cansada que esté... eso pasó ayer, que gracias a mi jet lag vi por primera vez amanecer desde mi ventana. Una imagen preciosa esa del sol saliendo por detrás de las montañas, los edificios y reflejándose en el mar. Cada vez que miro por la ventana sigo sin creer que esté aquí. Espero pasarlo bien, pero que no se pase el tiempo muy rápidamente, por que ésto, ésto tengo que saborearlo y degustarlo como si del mejor chocolate del mundo se tratara. Ésto, no tiene precio.


viernes, 29 de agosto de 2014

Primera visita a Hong Kong Island

No sé si alguien conocerá un poco la distribución de Hong Kong pero la realidad es que es un auténtico "follón". Si os fijáis en el mapa lo que llamamos Hong Kong está compuesto por varias islas y una parte, península más bien, que sirve de conexión con la China Continental o Mainland China. Las principales "áreas" de Hong Kong son Kowloon (dónde resido), Hong Kong Island (justo enfrente de Kowloon), Nuevos Territorios y Lantau, entre otras muchas pequeñas pero magníficas islas como la isla Lamma.




En mi primera visita a las isla de Hong Kong, para ir desde Kowloon, cogimos un ferry, el cuál no sólo era barato sino muy rápido y te permitía deleitarte con la estampa de unos edificios y rascacielos tan cercanos al paseo marítimo que parecían fusionarse con el propio mar a través de su reflejo proyectado. Una maravilla.



Nada más llegar la diferencia era clara. Mientras que Kowloon tiene un ambiente un poco más de "barrio" en el buen sentido de la palabra, con montón de tiendas con alimentos propios de la zona, restaurantes de diversos tipos de comida asiática, trabajadores promocionando los productos de sus tiendas y cantidad de centros comerciales "embutidos" unos con otros pero más grandes de lo que parecería a primera vista (como se vió en mis anteriores entradas sobre Kowloon), Hong Kong Island representa el lujo. Nada más salir del puerto, un grandísimo centro comercial, rascacielos y eficicios brillantes, bares con las típicas ofertas de "happy hour" (en Kowloon vi pocos bares que ofrecieran promociones así) pero lo que más abundaban eran boutiques. Ralph Lauren, Armani, Swarovski, Apple o Louis Vuitton eran algunas de las marcas que podías encontrar nada más llegar, pero no una "tiendecilla" medianamente "apañada" sino un edificio completo de dos y hasta tres plantas dedicadas a la marca exclusiva. En general, la primera impresión que te llevas al llegar es que es el sitio para el turista, para
el lujo y los caprichos. Ejecutivos occidentales, no tanto asiáticos, haciendo cola en los bares tras la salida del trabajo, o turistas esperando a ser atendidos en restaurantes y bares con comida mucho más occidental de la esperada son algunos de los ejemplos que observé con mis propios ojos. Sin embargo, a pesar de representar tanto contraste con su costa opuesta, es ahí donde reside el encanto de Hong Kong a mi manera de ver. Tienes todas las posibilidades. Si quieres algo más tradicional siempre te quedan áreas como Kowloon con su mercado nocturno y sus museos de historia, arte y ciencias, si te apetece algo más moderno tienes Hong Kong Island para pasar el día subiendo esa deslumbrante ciudad construida en la falda de la montaña (razón por la cual hay escaleras mecánicas conectando la parte más baja con la más alta de la isla) y tomar algo o salir de fiesta. Ahí está la oferta turística, ofrecer al turista todo lo que pueda querer ver sin perder lo común en su propia cultura. Otro detalle importante de contraste fue que en Hong Kong Island el inglés estaba más expandido y se hablaba mejor. En los comercios no había problemas para entenderte con el empleado o la empleada (nosotros incluso fuimos atendidos por una camarera que hablaba español) y muchas indicaciones también estaban en inglés, por lo tanto todo era mucho más fácil. Las vistas desde la parte alta de la ciudad te dejaban sin aliento y la ciudad equilibraba su modernidad con callejones de los más tradicional y variopinto entre centros comerciales, con sus mesas para comer en medio de la calle y sus puestos con los adornos chinos de tonalidades rojizas que tanto recuerdan a esta tierra. 


En general, a pesar de ser una visita express (sólo iba a conseguir una tarifa de móvil e Internet durante mi estancia) me gustó mucho este primer contacto y espero volver pronto a investigar que más cosas andan ocultas entre esos espectaculares edificios y qué se ve desde lo más alto de algunos de ellos. 


A modo "cambio y corto", os dejo un vídeo que hice desde el ferry de vuelta con las vistas nocturnas de esta isla. Espero que os guste.


Algunas de las cosas que pretendo hacer están más o menos resumidas en esta web /http://www.mundo-nomada.com/articulos/que-ver-y-hacer-en-hong-kong-10-ideas-para-visitar-la-ciudad/ y ahí tenéis también algo de información sobre las propia isla, como las escaleras mecánicas. (Gracias a los responsables de la página por la información).

miércoles, 27 de agosto de 2014

Primera visita a la zona de Kowloon

Tras una mañana intensa pero rápida de papeleo y gestiones de banco por fin pudimos ir a darnos una vuelta por la zona para hacer algo de turismo y buscar algunos de los objetos que van a resultar más necesarios durante nuestras estancia aquí. Ya el día anterior por la tarde-noche pudimos acercarnos a un pequeño supermercado a abastecernos de agua mineral (muy importante por aquí puesto que la potabilidad del agua de grifo es dudosa) y algo de "picoteo" y desayuno. 

En primer lugar lo que hicimos fue tomar algo en una cafetería/pastelería dentro del propio campus, con unos precios un poco más caros pero que merecía mucho la pena (al cambio en euros tampoco era tanto, unos cuatros euros cincuenta).


Una vez recargadas las pilas comenzamos la marcha hacia los puntos más conocidos. Encontramos infinidad de centros comerciales, una iglesia rosa bastante hortera (jejeje), el museo de ciencias, multitud de 7elevens y tiendas parecidas a dicha cadena, el museo de arte, la avenida Nathan (una de las más conocidas de Hong Kong por la cantidad de comercios y gente que suele recorrer sus aceras) ... 



el hotel Península (otro bastante conocido y caro según parece) y por fin ...




 la zona del paseo marítimo donde se encontraba la avenida de las estrellas, con las huellas de las manos de muchos artistas famosos en el panorama del cine asiático y mundial, además de contar con una estatua del propio Bruce Lee.



































Después de un paseo y alguna que otra compra dimos con un centro comercial bastante chulo, The One. En él, además de hacer alguna que otra comprilla en una tienda de dos plantas con cantidad de productos japonenes (incluídos adornos más culturales como la típica carpa que ondea en el día de los niños o reproducciones en papel de las típicas muñecas japonesas del Día de las muñecas o Hina Matsuri de Japón), descubrimos un par de puestos de comida japonesa a bastante buen precio en comparación con la cantidad y variedad de comida que ofrecían. Yo me decidí por onigiri, sushi (con sus sobres de salsa de soja y wasabi incluídos) y nestea :)

Aunque el día ha sido una paliza (más de ocho horas caminando) ha merecido la pena. Hemos visto muchísimas cosas, he podido hacer las compras que necesitaba (artículos de primera necesidad para mi semestre aquí) y hacerme alguna que otra foto en esta zona de la isla. 




El viaje y la llegada a Hong Kong

Comenzamos el relato del viaje Londres-Hong Kong, un vuelo bastante cómodo.

No lo comenté anteriormente pero en Madrid ya me encontré con otro compañero que se dirigía hacia el mismo destino que yo. Ambos, junto con unas cinco personas más, somos los últimos becarios de la Erasmus Mundus en la cual participa mi universidad y la Hong Kong Polytechnique University en un programa de estudios de uno a dos semestres con la finalidad de ampliar nuestros conocimientos relacionados con el máster o doctorado que estemos cursando y además ofreciendo la posibilidad (gratuita) de inscribirse en un curso de chino mandarín, cantonés o ambos inclusive. Por desgracia esta maravillosa oportunidad acaba este año puesto que ya no se ofrecen más estas becas. Me siento agradecida por que se me haya concedido esta oportunidad por supuesto, pero también me hubiera gustado que otros estudiantes hubieran podido disfrutar del mismo programa. 

Una vez pasadas las seis horas de escala entre el vuelo de Londres a Hong Kong, por fin montamos en el avión, un "avionaco" de estos descritos por David el guapo en uno de sus monólogos. El avión no sé cuantos asientos tenía pero parecía que se podía rescatar a la humanidad en caso de urgencia en ese avión. Era enorme y la verdad que nada me defraudó. La compañía con la que viajábamos era British Airways, así que podéis imaginar el trato en un avión de largo recorrido como era este. El viaje duraría doce horas aproximadamente y ya nada más montar te encontrabas con ese tipo de cosas que le alegran a uno el viaje: una almohadita "apañada" cuanto menos, una manta finita y un set completo de cascos, cepillo de dientes y pañuelos. Me encantan esas "cucadas" que dejan tanto en aviones como en hoteles, me siento bien cuando las veo, es una tontería a lo mejor pero es como si tuvieran en cuenta sobre todo y ante todo la comodidad del cliente y eso, tras haber gastado un "pastizal" en un billete es lo que esperas desde luego. Tras haber pasado varias horas sin comer después del triste sandwich casi engullido en el aeropuerto de Heathrow, por fin al cabo de una hora de inicio del viaje nos ofrecieron una bebida y la cena, muy buena por cierto.

Al acabar la cena, además de la continua charla con mi compañero a cerca de lo que esperábamos que fuera nuestra estancia en Hong Kong y qué sitios podríamos visitar, disponíamos de una pantalla táctil en el asiento de enfrente para ver películas, series, escuchar música o consultar el mapa en directo del avión para ir viendo por qué países íbamos pasando. Lo cierto es que muchas películas no había, al menos en español, subtituladas no había ninguna y el resto eran en inglés original, el cual puedo entender más o menos sin dificultad pero para el que no estaba capacitada tras un largo día de vuelos. Localicé una película interesante (A long way down, con Pierce Brosnan), no resultó tampoco magnífica pero era distraída al menos, sin embargo el cansancio me pudo y terminé durmiéndome. Cuando desperté aún quedaban unas horas de vuelo, pero ya no tenía sueño así que terminé la película esperando el desayuno y con deseo de subir la persianita de la ventanilla, la cual tuvimos que cerrar para las horas de sueño y por el cambio de zona horaria puesto que nuestro avión estaba algo así como persiguiendo el amanecer a través de toda Europa hasta llegar a China.

Tras un rato y a horas de aterrizar, recibimos nuestro desayuno, también exquisito. 

Ya no podía contener mi entusiasmo. Estábamos a punto de aterrizar por fin, en otra ciudad, en otro país, en otro continente cuando hacía tan sólo horas estaba en mi casa preparándome para mi viaje con mi familia aún cerca. No paraba de mirar el mapa y el reloj, y el maldito no se movía. Las tres horas más largas del vuelo. Por fin pudimos subir la persiana y el paisaje que encontramos ya pronosticaba la estampa que íbamos a encontrar al llegar. Mezcla de ciudades rodeadas de bosques, montañas, ríos y océano. ¡Qué maravilla! 


Por fin llegó la hora de aterrizar y ya no podía más con mi entusiasmo, y también con mi preocupación por encontrar mi maleta en el aeropuerto (no me importaba su estado sino su contenido jejeje). Las vistas magníficas desde el avión, la llegada impecable al aeropuerto, el servicio fantástico, y lo mejor YA estaba en Hong Kong, realmente en Hong Kong con mis pies en su tierra (y maravillada por los carteles con celebridades coreanas, esas que me gustan tanto jeje ya hablaré de esto en otra entrada).





El procedimiento de salida fue bastante bueno. Pasas por inmigración, recoges maleta, cambias algo de dinero y coges un taxi que, hacia la dirección de la residencia, costaba poco menos de 30 euros, bastante barato no sólo al ser compartido sino teniendo en cuenta que el aeropuerto no estaba ni siquiera en la misma isla en la que estaba mi nueva "casa". 




A la llegada quedaba por hacer papeleo de entrada, carnet de acceso a la residencia y a la habitación y demás, pero tuve suerte de que me dieran una habitación en la planta más alta que aunque con bastante falta de limpieza y objetos necesarios que he tenido que comprar por mi cuenta (como una almohada y mis propios utensilios de cocina y aseo) contaba con unas vistas magníficas de toda esta parte de la isla e incluso de la isla de enfrente.




lunes, 25 de agosto de 2014

Viaje de ida (Madrid-Londres-Hong Kong)

Como se venía anunciando ya estoy de camino. Aún ando por Londres pero justo a unas horas de montarme en el vuelo a Hong Kong. Aquí el día bastante feo, aterrizamos con lluvia y sigue lloviendo pero bueno, es un poco la estampa típica londinense.

Tanta incertidumbre no debe de ser buena para el estómago (al igual que comer en un sólo día tan sólo una tostada con un café y un sandwich debe ser bueno para mi estado xD).

Tenemos mucha información de todo, testimonio de conocidos que ya andan por allí y aún así seguimos sin tener ni idea de que vamos a encontrarnos por allí a pesar de todo, pero sin duda alguna lo que hay es muchas ganas de llegar ya, organizar el horario, personalizar la habitación y salir mapa en mano a investigar la que va a ser mi ciudad durante 5 maravillosos meses.

Un saludo desde Londres. 
Próxima conexión: Hong Kong!!
 

domingo, 24 de agosto de 2014

Comienzo de mi aventura por Hong Kong


Pues nada, parecía que el día nunca iba a llegar, que el verano iba a resultar más largo, pero será cosa de toda esa gentecilla que me rodea que se me ha pasado en un abrir y cerrar de ojos y llega el momento de decir "hasta pronto". 5 meses no son nada, en menos que canta un gallo, aquí estoy de vuelta, con medio mundo recorrido, nuevas amistades, anécdotas y sobre todo mil historias que contar. Mirándolo de esta manera no es tan triste... eso sí separarte de los más queridos en momentos complicados es más que difícil. Sin embargo tengo la suerte de contar con una familia que siempre me ha animado a aprovechar las oportunidades y cumplir mis metas, que me ha alentado y me ha hecho ser la persona que soy, así que gracias a ellos puedo decir: me marcho a Hong Kong con muchas ganas de aprender y con toda mi ilusión por aprovechar cada segundo de mi estancia allí.

Gracias a todos mis amigos y amigas, gracias por esas llamadas, whatsapps, fiestas de despedida y sorpresas de última hora, a esa barbacoa y a todos esos abrazos y achuchones recibidos. 

Sois lo mejor que hay. 
Os quiero! 

Nos vemos pronto ^^



sábado, 23 de agosto de 2014

Bienvenidos :D



Tras muchos años queriendo hacerlo y tras mucha investigación
por mi cuenta (razón por la cual está hecho de manera tan "cutre")
aquí comienzo mi primer blog, contenta con el resultado a pesar delas dificultades habidas y por haber :)

Esta primera entrada pretendo que sea una "Bienvenida" para todo aquel que esté dispuesto a leer a esta servidora que recibirá los comentarios como premios y con profundo agradecimiento.

A modo presentación rápida os diría: "Buenas, soy Ana, estudiante, empedernida de los viajes y la cultura asiática, aficionada a los videojuegos y loca por los idiomas." Resulta corto, lo sé, pero soy un poco desconfiada con aquello de la "información personal" en Internet así que vamos a hacer algo... lo que pretendo sin entrar en detalles es que, para aquellos que terminen leyendo mi blog como resultado de la consulta de esta entrada, terminéis conociéndome a través de mis entradas, sin tener que decir más. Tomadlo como un juego, leyendo a una extraña que a lo mejor en cierto punto de sus historias ha pensado lo mismo que yo he pensado alguna vez, a la que le pasan cosas tan extrañas como a mí, con la que quizá comparto más cosas de las que parecía a simple vista sin consultar su perfil, de esta manera creo que será más divertido y vuestras entradas también serán más entretenidas y personales :)

Al escribir este blog, no pretendo nada más concreto que el relato de todas aquellas historias relacionadas con mis viajecillos y mi periodo de aprendizaje e instrucción como futura profesora de español. Mediante esos relatos comentaré puntos favorables, contaré alguna anécdota, compartiré alguna foto pero sobre todo pretendo que sirva de distracción y ayuda además de, ya a modo personal, representar un producto de mis "peripecias" por el mundo. Además de estos relatos, pretendo crear (si doy con la tecla por que estoy un poco "pe" en esto de la creación por medio de herramientas de internet xD) algún apartado relacionado con mis aficiones, donde subiré entradas en las que opine, recomiende o simplemente suelte el "parrafazo" a cerca de temas tan variados como la música, el cine, el baile, las manualidades o los videojuegos. 

Espero que con esta pequeña introducción os animéis y dejéis muchos comentarios, serán bien recibidos y contestaré tan pronto como pueda. Trataré de enterarme de como se pueden hacer las versiones en inglés mediante un gadget que aparece en pantalla (creo haberlo visto en algún foro de algún amigo mio pero no sé muy bien como se hace) para redactar las entradas en inglés también. Si no doy con la tecla, quizás cuando me dé la vena loca escriba algo en inglés ... de estas cosas "profundas" que te encuentras en las viñetas de Internet mencionadas de pasada en monólogos como los de Dani Rovira (no es una crítica, me encantan sus monólogos xD) pero bueno son fallos de fábrica que tengo... necesito desfogar a veces y mi medio es la escritura :) jijiji



En fin, encantada, gracias y continuamos muy pronto con mi primera estancia larga en  un país bastante alejado y diferente: Hong Kong.