La semana pasada fue el Festival Internacional en la Universidad Politécnica de Hong Kong.
Del 3 al 5 de noviembre muchos estudiantes de diferentes nacionalidades organizaban stands representando a sus países exhibiendo carteles y fotografías de las ciudades principales y ofreciendo una degustación de los principales platos típicos.
Aunque en principio íbamos a representar a España en el festival y habíamos pedido el espacio y los materiales, finalmente tuvimos que dejarlo por otros motivos quedándonos con muchas ganas de haber participado ya que lo teníamos todo organizado y queríamos hacer algunas actividades de baile y cultura española además de la gastronomía, pero bueno no pudo ser.
A pesar de ello pude darme una vuelta por el festival y fue estupendo. Los estudiantes, en grandes grupos, colaboraron e hicieron un festival muy especial con muchísimos platos que degustar y mucha información visual sobre sus países y ciudades. Fue una experiencia muy interesante y divertida ya que si no conocías a alguien de antemano (ya he coincidido con muchos de los estudiantes internacionales a lo largo de estos dos meses) lo conocías entonces.
Muy buena experiencia. Os recomendaría que vinierais aunque sólo fuera a observar el ambiente. Se hace un festival por cada semestre así que, aunque tan sólo puedan comer los alumnos de la PolyU (tienes que presentar tu carnet y pedir unos cupones canjeables), si vais a pasar una larga temporada por aquí podéis daros una vuelta un ratito una mañana.
Ese mismo día, durante la misma mañana cuando ya iba de vuelta a mi residencia, me di cuenta de lo impredecible que es esta universidad. Un día estás dando una vuelta pacíficamente antes de ir a clase y de repente una mañana todo cambia. Anonadada, me quedé anonadada. Esa mañana tras el festival me voy a hacer fotocopias, tuerzo la cabeza y leo "firma de libros del autor de El Niño del Pijama de Rayas (The Boy in the Striped Pyjamas), John Boyne, y efectivamente allí se encontraba el señor. Salgo de la biblioteca, tuerzo a la derecha y ahí en medio del patio un concierto de violín. Flipante.