Learning and experiencing while travelling

Learning and experiencing while travelling

lunes, 10 de noviembre de 2014

Festival Internacional en PolyU y los eventos que te encuentras por sorpresa cada semana

La semana pasada fue el Festival Internacional en la Universidad Politécnica de Hong Kong. 

Del 3 al 5 de noviembre muchos estudiantes de diferentes nacionalidades organizaban stands representando a sus países exhibiendo carteles y fotografías de las ciudades principales y ofreciendo una degustación de los principales platos típicos. 

Aunque en principio íbamos a representar a España en el festival y habíamos pedido el espacio y los materiales, finalmente tuvimos que dejarlo por otros motivos quedándonos con muchas ganas de haber participado ya que lo teníamos todo organizado y queríamos hacer algunas actividades de baile y cultura española además de la gastronomía, pero bueno no pudo ser. 

A pesar de ello pude darme una vuelta por el festival y fue estupendo. Los estudiantes, en grandes grupos, colaboraron e hicieron un festival muy especial con muchísimos platos que degustar y mucha información visual sobre sus países y ciudades. Fue una experiencia muy interesante y divertida ya que si no conocías a alguien de antemano (ya he coincidido con muchos de los estudiantes internacionales a lo largo de estos dos meses) lo conocías entonces. 

Muy buena experiencia. Os recomendaría que vinierais aunque sólo fuera a observar el ambiente. Se hace un festival por cada semestre así que, aunque tan sólo puedan comer los alumnos de la PolyU (tienes que presentar tu carnet y pedir unos cupones canjeables), si vais a pasar una larga temporada por aquí podéis daros una vuelta un ratito una mañana. 


Ese mismo día, durante la misma mañana cuando ya iba de vuelta a mi residencia, me di cuenta de lo impredecible que es esta universidad. Un día estás dando una vuelta pacíficamente antes de ir a clase y de repente una mañana todo cambia. Anonadada, me quedé anonadada. Esa mañana tras el festival me voy a hacer fotocopias, tuerzo la cabeza y leo "firma de libros del autor de El Niño del Pijama de Rayas (The Boy in the Striped Pyjamas), John Boyne, y efectivamente allí se encontraba el señor. Salgo de la biblioteca, tuerzo a la derecha y ahí en medio del patio un concierto de violín. Flipante. 


¡Qué mañana más completa!

Nueva zona en Mong Kok, siempre hay algo nuevo que ver

Sigo con mi pasión por este distrito, siempre hay algo nuevo que ver ^^

En esta ocasión (la semana pasada en una de mis mañanas libres) nos dimos una vuelta por una zona diferente para ver el mercado  de la calle Fa Yuen (Fa Yuen Street Market) y el mercado de los peces de colores de la calle Choi (Choi Street Goldfish Market).

Impresionantes ambos. Los mercados de Mong Kok (como ya he comentado en otras entradas) no dejan de sorprenderme por la variedad de productos que ofrecen, originales y con buenos precios al mismo tiempo. En este caso (así como en otros que ya he descrito) podemos encontrar desde tiendas de ropa y calzado a puestos de calcetines, gorros, frutos secos y accesorios. El encanto de estos sitios reside en la combinación, un ambiente tranquilo, gente amable, productos llamativos, buenos precios y un agradable paseo si no es tu intención ir a comprar nada. Ya con el simple hecho de ir a dar una vuelta hace que te lleves algo de vuelta a casa, no material sino una nueva experiencia, un nuevo recuerdo aderezado con el siempre enriquecedor contacto con la gente, en este caso con los vendedores que amablemente te atienden. 

Tras ver un poco este mercado, nos dirigimos al mercado de los peces. Este mercado también me sorprendió bastante por la variedad de animales que ofrecía. Destacaba sobre todo la venta de peces, a ello se debe el nombre del mercado, que se encontraban en bolsas de plástico con algo de agua colgados en las puertas de las tiendas junto a otras decenas de bolsas con otros peces de distintos tipos y colores. La verdad es que he de decir que me espantó bastante la estampa. Animales que están siendo vendidos en condiciones poco menos que correctas, con tan poco espacio y colgando por horas de una puerta me parece un poco cruel, pero entiendo que si es algo común de este mercado y se viene haciendo desde hace tiempo soy yo la que debe ajustarse a contemplar ese panorama. Si lo de los peces me pareció cruel, no voy a mencionar cuando entramos en las tiendas de conejos, hamsters, perros y gatos. Había crías de cada una de las especies encerradas en jaulas individuales de cristal rogando cariño e intentando salir. Qué pena me dio. Puede que sea cosa mía pero se me rompe el corazón ver animales encerrados, más aún si son tan pequeños y sin saber cuando van a ser vendidos.

Aunque ambos mercados resultaron ser muy diferentes, el paseo fue muy especial y pudimos ver algo nuevo, inesperado para mi, que de nuevo agrega a mi lista de experiencias una anécdota más que contar sobre este distrito :)


domingo, 2 de noviembre de 2014

Mong Kok no deja de sorprenderme

Buenas amigos/as!

A falta de tiempo para ponerme a redactar a cerca de mis viajes y mientras que me voy quitando obligaciones a medida que avanza el curso, he decidido que voy a ir posteando cosillas interesantes sobre Hong Kong y mis varios paseos por ambas costas.

Hoy por ejemplo, tras una mañana intensa de estudio, nos fuimos a dar otra vueltecilla por Mong Kok. Llevábamos ya varias semanas sin poder ir a causa de las protestas y concentraciones que se estaban dando en este distrito, algunas de ellas de las más violentas que ha habido en toda la ciudad, así que era mejor mantenerse alejado/a. Sin embargo, recientemente la tensión ha disminuido, aunque sigue habiendo gente acampando y las calles siguen cortadas al tráfico, posibilitando pasearse por sus calles sin problemas. 

Teníamos muchas ganas de ir por allí y la verdad es que es un distrito que nunca te defrauda. Está lleno de vida, gente, puestos en la calles, mercadillos de ropa, fruta y jade y cantidad de restaurantes y tiendas de electrónica. Es un distrito encantador en el que se respira vida, totalmente recomendable que os deis una vuelta por aquí si podéis un domingo por que hoy ha sido alucinante. En una entrada anterior (Mong Kok, un distrito variopinto) ya pudisteis comprobar que hay una calle en la que se suelen reunir artistas, bailarines y cantantes. Sin embargo esa visita tuvo lugar durante la semana. La diferencia entre aquella visita y la de hoy es notable. Hoy la calle estaba a rebosar. Muchísima gente andaba de un lado para otro observando a los múltiples cantantes de mediana edad que poblaban toda la avenida principal, cortada especialmente para este tipo de evento. No pude evitar por su puesto tomar algún vídeo y mi amiga incluso se animó a participar en uno de esos bailes.

Irrepetibles actuaciones e increíble ambiente. Se respira felicidad en esas calles.