Buenas noches ^^
¿Qué tal va la cosa? Siento no haber subido aún el último día de Cantón pero estoy bastante liada esta semana con los estudios y no he tenido tiempo (además de que estuve con un virus que no me ha dejado tranquila durante un par de días). Aprovechando que los días están cada vez más fresquitos, que ya es decir en Hong Kong (a pesar del calor ahora sopla un poco de viento), me voy mañana de senderismo con la escuela a Tung Ping Chau, una isla perteneciente a Hong Kong, pero sobre esto ya hablaré en alguna entrada posterior.
Hoy estoy aquí para contaros mi experiencia no sólo en mi primer musical coreano: Wedding. Siempre, siempre, siempre, siempre me ha hecho ilusión ir a un musical, más aún si se trata de un musical con actores y actrices coreanos cantando en el idioma además de en inglés. Sin embargo este musical además tiene otra particularidad y es que los personajes, para hacer que todo entendamos lo que pasa en la trama sin importar la lengua que hablemos, se comunican entre sí y con el público mediante ruiditos incongruentes y alguna palabra internacionalmente conocida como "yes", "no" o "ok". Es lo que se llama un musical no verbal a pesar de canciones.
Wedding es un musical "ñoño"que lleva poco tiempo en "cartelera". Comenzó a llevarse a los escenarios de varios teatros en el año 2013 y desde entonces, que tenga entendido, ha sido un no parar. Se trata de un musical "cabaret" en el que sus protagonistas, tres chicas y seis chicos, no sólo cantan de maravilla sino que también tocan unos veintitrés instrumentos y bailan varios estilos diferentes de una manera en la que parece que no les cuesta trabajo coordinarse. Aunque el jazz era lo que más sonaba, hubo varias actuaciones con música pop americana e incluso coreana (no sé si conocéis a Bi Rain, pero seguro que conocéis a PSY el de Gangnam Style),opera y swing entre otros (también hubo una especie de striptease sin llegar al aviso para mayores de 18 años xD).
La verdad es que los personajes eran muy graciosos (sobre todo el presentador), las interpretaciones brutales (tanto por sus voces como por sus habilidades con los instrumentos musicales), el cambio de una escena a otra distraído, no decaía, y las canciones y el "rollito" elegido me encantaron ya que aportaban mucha vitalidad a todo el espectáculo. Al final del espectáculo, además de hacer subir a dos personas del público para hacer una especie de competición de baile, también hicieron una lotería con premios según el número del asiento asignado. Desafortunadamente no me tocó nada jejeje pero estuvo cerca. Pero, ¿sabéis lo mejor? Que esta actuación tuvo lugar en el auditorio de mi universidad y estaban regalando entradas a los estudiantes así que pude ir de gratis xD con eso me quedo más que contenta y agradecida.
Fue una tarde de jueves bastante divertida gracias al musical así que si en algún momento tenéis la oportunidad de ir a verlo os recomendaría que fuerais. No es nada del otro mundo, me refiero que no es un espectáculo del Circo del Sol o algo así, pero es un musical con el que me distraje mucho y que me hizo levantarme de mi asiento a dar palmas como una loca y volver a casa con una sonrisa de oreja a oreja.
Os dejo algunos vídeos que he encontrado en youtube con algunas de las actuaciones del musical que más me gustaron :) espero que los disfrutéis
No hay comentarios:
Publicar un comentario